miércoles, 7 de julio de 2010

CONFIESO QUE HE BEBIDO

CONFIESO QUE HE BEBIDO

Tito Ortiz.-

Dicen que los niños y los borrachos decimos la verdad, y como todos llevamos un niño dentro, la otra parte la he añadido de motu propio, acudiendo al dispensario o casa de socorro de mi amigo José Torres, en la calle Almireceros. Allí, en la esquina de la barra, en el rincón, a solas conmigo mismo, con la mirada perdida en la cabeza del toro, me he arreado dos lamparazos, de ese vermut que debería recetar la seguridad social, y de esa única manera, me he armado de valor para sentarme ante el ordenador y soltar esto que junto con otras cosas, me va a costar una úlcera y la enajenación mental transitoria suficiente, para ser tomado por lerdo. En el fondo creo, que todo es consecuencia de la calor, de la mucha calor que hace... Hip.

Con el codo en el centenario mostrador, empapado en los mejores caldos de la tierra, hip, digo afirmo y proclamo, hip, que me parece vergonzoso que un hospital que aún no ha sido inaugurado, ya se esté cayendo a pedazos. Ese que vemos desde la autovía, y que dicen será el nuevo clínico universitario. Pues ese y sus alrededores ya se van pareciendo en su paisaje, a una particular Sarajevo, muy contrastada, pues los enlaces del parque sanitario e insalubre de Ciencias de no sé qué, que prometieron descongestionar el tráfico de armilleros, zaidineros y adyacentes circunvalantes, aún estando terminados, no se abren al público que los está costeando, tal vez para que no se desgaste el asfalto, y se vaya cuarteando solito, como el hospital nuevo, que habrá de rehabilitarse para ser inaugurado, hip.

El corporativismo de los togados hacia su compañero Ernesto, me parece suficiente para que Rafaela se retuerza en su tumba, y el crujir de sus huesos, le impida el sueño a ¿Ernesto?, hip. Que él se haya equivocado y vertido juicios de valor en su sentencia, merecedores de sanción, es muy penoso, pero que Conrado, intente no sólo comprender, sino justificar tan lamentable actuación, no hace más que evidenciar, que el sistema está en manos, de unos pocos, que al igual que la estatua que los representa, tienen los ojos vendados, hip, en un año lamentable para la violencia de género, a juzgar por el número de mujeres asesinadas, hip. Éste gallardo y altanero, mantiene y hace regla de aplicar, que algunos maltratadores han ido a la cárcel por acusaciones vanas, pero alguien debería decirle que el número de éstos casos es tan insignificante, que no puede valerse de ellos, para amortizar, la horrible nómina del maltrato con resultado de muerte. Y las pulseras anti maltratadores con orden de alejamiento, todas bien guardadas, no vaya a ser que se les gasten las pilas, hip, que estamos en tiempos de crisis, y si no, que sus señorías se lo pregunten a Rafaela, ah, bueno, perdón, se me olvidaba, que está muerta, hip. Como el futuro de Caja Granada, si alguien se sigue empeñando en no seguir los dictados de don Braulio, hip. Anoten el nombre del próximo damnificado del pesoe andaluz, hip, se llama Antonio Jara, ¿les suena?. La respuesta no será un directo al mentón. Como corresponde al Maquiavelo que lleva el asunto, el golpe será por la espalda, y dado por mercenarios extranjeros, hip.

Pepe llena, hip, que me estoy envalentonando.

Dice el antequerano Paulino, que no hemos entendido lo de La Alhambra, hip, y esto me ha hecho reflexionar, hip, y de qué manera. Como me pasaba en los tiempos de don Pablo Porta con el dinero de las quinielas, me lleva pasando hace ya... hip, con el dinero de La Alhambra. Si el nuestro es el monumento más visitado de todas las españas, hip, - que patriótico me ha quedado esto, ¿verdad? – yo quiero saber que se hace con el dinero que entra por taquilla, sobre todo teniendo en cuenta, que las entradas no son baratas, hip.

Que guapa estaba mí Paca el otro día en la prensa, así como saliendo de una columna, que más parecía una diosa hollywoodense, que la criatura a la que le ha tocado tirar de un muerto que nadie ha querido asumir, por eso, porque ya nace el milenio muerto, y el legado agoniza, si no, ¿Dónde está Jerónimo?, él es hombre de poner grandes eventos en marcha, pero tiene la vista suficiente de no enterrarlos, eso lo deja para los militantes que pagan cuota, ya que siempre quieren llevarse la foto, pues que se lleven también las exequias. Ay, que dolor madre mía, hip. Pero bueno, que nadie se vaya a tirar por el cubo de la Alhambra, sobre todo sin saber, hip, la ubicación definitiva del ferial del año que viene, que es una cosa, que nos tiene a los granadinos con el alma en vilo. Vamos que no dormimos pensando en ello, hip. Pero bueno, que no cunda el pánico, que esto al final, va a quedar en menos, que la sentencia del caso Nevada. Esto no es más que una tormenta en un vaso de vermut. Permítanme que termine este disparate cómico, dando los gritos de ritual: ¡Viva Castañeda!... ¡Viva Lindaraja!... ¡Viva Espadafor!... ¡Vick Vaporub!, hip, aahhhhhhchissss. Ufff, que tabardillo he cogido más tonto, tú.

No hay comentarios: